La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sostenido este martes que la mesa de diálogo sobre el conflicto en Catalunya no se ha reunido en julio porque el Gobierno "ha buscado varias excusas" para no convocarla.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que ya no da tiempo de que la mesa se celebre en julio, como pedía ERC, y cree que "no ha habido voluntad" por parte del Ejecutivo central.
"Quien no ha tenido la voluntad de sentarse y retomar la mesa de negociación ha sido el Gobierno del Estado español, que ha buscado varias excusas para no convocarla", y ha insistido en que el Govern siempre está dispuesto a dialogar.
Preguntada por la posibilidad de convocar elecciones en Catalunya teniendo en cuenta la situación sanitaria, Budó ha insistido en que el Govern está centrado en la gestión de la pandemia y que la potestad desde el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
"No sé si es prudente o no es prudente. Pero quien tiene competencias es el presidente y cuando el presidente lo considere lo hará", aunque asegura que desconoce qué fecha tiene en mente Torra.