La directora del Parque de Atracciones Tibidabo, Rosa Ortiz, y el teniente de alcalde y presidente de Patsa, Albert Batlle. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El teatro visual con las burbujas de jabón de la compañía Pep Bou llegan al Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona para ofrecer su nuevo espectáculo 'Bombolles' los fines de semana de abril y Semana Santa.
Lo ha explicado este miércoles la directora del Tibidabo, Rosa Ortiz, en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2020, que arrancará este sábado 7 de marzo con nuevas actividades sobre robótica y una nueva instalación de camas elásticas.
El espectáculo de Bou se realizará en el edificio Cel del área Panorámica, y será "un viaje hacia mundos poéticos y oníricos" a la búsqueda de la belleza de las pompas de jabón con la luz y la música.
Ortiz ha destacado que otra de las novedades de la temporada es el 'Jumping en familia' con diez camas elásticas tematizadas dirigidas al público familiar para todos aquellos que midan más de 1,40 metros.
Las mascotas del Tibidabo también tendrán más protagonismo, y se acercarán a los más pequeños para regalar abrazos y "hacer más agradable" su visita, además de contar con una cabalgata en verano.
Los clásicos espectáculos de Gerónimo Stilton y Estiu Lser traerán un mensaje de concienciación y respeto hacia el Planeta, y una nueva aplicación móvil permitirá conocer el tiempo de espera en las atracciones.
El Interactibi estrenará la película 'Carnival' y el cine 4D Dididado estrenará 'Viaje a la Luna' y 'Las aventuras de Max', mientras que el Mrionetarium presentará el nuevo espectáculo 'Samfóia de marionetas'.
El Tibidabo también estrena nuevas visitas guiadas para dar a conocer la historia del parque, así como curiosidades y anécdotas, y también retoma las visitas a la Torre de Collserola para grupos reducidos.
PROYECTOS EDUCATIVOS
También se realizará la tercera edición del Fisidabo 2K en colaboración con la UPC y Cincia 360 y se iniciará la segunda fase del espacio Creatibi Robtics en colaboración con Lego Education, con nuevos contenidos en diseño e ingeniería.
Esta previsto que el Tibidabo acoja este 2020 18 actos y fiesta solidarias como Estiu Sense Barreres, la Festa dels Avis y la Canó de Pau, en colaboración con organizaciones como Fundación Soñar Despierto, Pallapupas y Unicef, entre otros.
CUCA DE LLUM
El teniente de alcalde y presidente de Patsa (empresa que gestiona el parque), Albert Batlle, ha explicado que, después de la retirada del antiguo Funicular en septiembre de 2019, la nueva Cuca de Llum estará disponible a inicios de la próxima temporada.
"Hemos tenido que ir a Lyon a apretarles", ha admitido Batlle, ya que la Cuca de Llum se inaugurará a finales de 2020 para modernizar el servicio de acceso al parque, así como mejorar la seguridad y el diseño de la infraestructura.
Durante el 2019, la asistencia al Tibidabo se mantuvo con "número récord" con una media diaria de 4.726 personas en los 152 días que el parque estuvo abierto, lo que supone un total de 718.352 visitantes, y la cifra de socios del TibiClub fue de 22.301 familias.