Acto de entrega de los Premis eduCAC en Barcelona - CAC
BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha entregado este viernes los 22 Premis eduCAC, dirigidos a alumnado y profesorado de los centros educativos de Catalunya, a 16 trabajos que fomentan la educación en comunicación audiovisual en las escuelas.
En la edición de este año se han presentado 76 trabajos, pertenecientes a 57 centros educativos, informa el CAC en un comunicado.
El presidente del CAC, Xevi Xirgo, ha asegurado a los alumnos que son una generación que ha crecido inmersa "en un entorno digital lleno de oportunidades, pero también de riesgos".
La vicepresidenta del CAC y responsable del ámbito educativo, Laura Pinyol, ha resaltado la influencia que tienen los debates socioeducativos sobre la digitalización y el uso de las tecnologías en el entorno escolar en los trabajos presentados.
El jurado ha concedido 15 premios a un total de 16 trabajos, ya que en uno de ellos ha habido un empate.
En el caso de los alumnos de Primaria, los trabajos tratan de temas como la creación de contenidos audiovisuales, con reflexiones sobre el lenguaje y la narración audiovisual, mientras que en Secundaria lo hacen sobre la incomunicación, los peligros de las redes sociales y la educación mediática.
En cuanto al profesorado, se ha premiado un trabajo sobre el proceso para crear un canal de Youtube y otro sobre los problemas sociales, ambos con reflexiones críticas sobre los contenidos audiovisuales.