Cae un atracador de bancos italiano que logró 170.000 euros con robos en Barcelona

Sucesos.- Cae un atracador de bancos italiano que logró 170.000 euros con robos
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 01/04/2019 11:50:57CET

El detenido forma parte de un grupo de seis ladrones vinculados a grupos criminales italianos

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador con dilatada experiencia, que se dedicaba a robos a bancos y furgones blindados, por su presunta implicación en cinco atracos a bancos en Barcelona en los que obtuvo 170.000 euros.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que arrestaron el 25 de marzo a este hombre de 63 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad italiana, que formaba parte de un grupo de seis ladrones con numerosos antecedentes en su país y que eran de una banda criminal dedicaba a asaltar bancos y furgones blindados en la década de los 90.

Este mismo grupo también había protagonizado asaltos a transportes de joyerías, extorsiones, lesiones y posesión ilícita de armas de fuego, además de que el detenido también tenía vínculo a organizaciones criminales italianas.

La Unidad Central de Atracos de los Mossos investigó los cinco atracos, producidos entre mediados de 2016 y febrero de 2018, que tenían un mismo patrón: dos hombres con cascos de moto y gafas de sol acudiendo a las entidades a la hora de la apertura.

Eran hombres de entre 50 y 60 años de nacionalidad italiana, que aprovechaban la entrada de algún trabajador para colarse en el banco y consumar el atraco en pocos minutos, amenazando o exhibiendo con armas blancas o de fuego.

Uno de los atracadores obligaba a algún responsable a acompañarle hasta la caja fuerte mientras el otro vigilaba y controlaba el entorno, aunque no esperaban la apertura retardada cuando las cajas estaban cerradas porque priorizaban que su actuación fuera muy breve.

Según los investigadores, llamaba la atención que los atracadores actuaban con mucha "naturalidad y tranquilidad", si bien no dudaban en usar la violencia si se les complicaba el atraco, lo que demostraba un alto grado de profesionalidad.

El detenido, a quien se le localizaron en su domicilio indicios relacionados con los robos, pasó a disposición judicial el 27 de marzo y el juez de Instrucción 31 de Barcelona decretó su ingreso en prisión provisional.

Contador