Cae una banda por 112 robos a extranjeros en las principales vías catalanas

Publicado 17/06/2015 9:09:43CET
Banda que se dedicaba a robar a conductores en carretera
EUROPA PRESS

A prisión seis detenidos en la operación y no se descartan nuevos arrestos

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda acusada de cometer 112 robos, especialmente a conductores extranjeros, en las principales carreteras catalanas, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

El principal método utilizado por la banda para cometer el asalto era el de simular un pinchazo de las ruedas de vehículos con placa extranjera, a los que instaba a detenerse en el arcén, aprovechando su descuido para llevarse los objetos de valor.

En la operación, han sido detenidas seis personas, de entre 18 y 55 años, nacionalidad peruana y ecuatoriana y vecinos de Badalona, L'Hospitalet, Cornellà y Esplugues de Llobregat (Barcelona), que han ingresado en prisión por delitos de robo de vehículos, hurtos, pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación, falsedad documental, daños y lesiones.

La investigación se centró en una organización criminal --de la que no se descartan nuevos detenidos-- formada por dos baterías de delincuentes que, de forma sistemática, cometían robos en la red viaria catalana, principalmente en las vías rápidas AP-7, C-58, C-12, A-2 y B-23 a su paso por localidades del área metropolitana.

TAMBIÉN CENTROS COMERCIALES Y HOTELES

Principalmente, buscaban a vehículos extranjeros y, en su ausencia, acudían a aparcamientos de grandes superficies comerciales, exteriores de hoteles y cercanías del aeropuerto.

Para cometer los robos, sustraían previamente vehículos de alta gama de gran cilindrada para huir lo más rápido posible, y no despertar sospechas.

En algunos casos, los robos acababan con violencia ya que las víctimas se daban cuenta y oponían resistencia, hecho que no impedía que los ladrones cesaran su acción.

Para leer más