Cae una banda especializada en robos en domicilios del área de Barcelona y Girona

Detención de un miembro de un grupo especializado en robos en domicilios
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 11:20

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un presunto grupo criminal especializado en robos en domicilios en el área metropolitana de Barcelona y en Girona con la detención de 13 personas de las que cuatro ya han ingresado en prisión provisional.

En un comunicado este jueves, la policía catalana ha informado de que la investigación comenzó en junio cuando agentes de las unidades de investigación de las comisarías del distrito barcelonés de Sant Martí y de Badalona (Barcelona) comenzaron a indagar sobre dos grupos que presuntamente actuaban en Girona, las comarcas del Barcelonès y el Maresme, y en Manresa (Barcelona).

Las investigaciones determinaron que se trataba de un único grupo, identificaron a los principales sospechosos que presuntamente se dedicaban a cometer asaltos en domicilios y, mediante seguimientos de su actividad, detectaron a dos hombres que supuestamente hacían de receptadores comprando objetos sustraídos para venderlos después desde dos domicilios de Barcelona.

Los agentes hicieron el 21 de noviembre un dispositivo con el que registraron siete domicilios --cuatro en Barcelona, dos en Badalona y uno en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)-- y arrestaron a 13 personas, entre las que había los supuestos líderes de la banda, aunque una semana antes la policía detuvo a otro miembro del grupo en el Aeropuerto de Barcelona cuando intentaba irse a Georgia.

22 ROBOS

Las pesquisas han permitido resolver 22 robos en domicilios y se han recuperado varios objetos como joyas, 145 teléfonos móviles, aparatos electrónicos, más de 35 ordenadores portátiles y tablets, 10.225 euros, dos pistolas de aire comprimido y material destinado al 'top manta'.

Los investigados hacían envíos de dinero a su país --Georgia-- gracias a los beneficios que obtenían de la venta de objetos y joyas sustraídas.

Tras pasar a disposición judicial, cuatro de los detenidos ingresaron en prisión provisional, mientras que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: