Cae una banda especializada en robos a empresas en Barcelona provincia

Sucesos.- Cae una banda especializada en robos a empresas en Barcelona provincia
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 08/05/2019 9:34:47CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una banda especializada en robos a empresas en la provincia de Barcelona, con dos detenidos a los que se les atribuyen siete atracos, han informado este miércoles en un comunicado.

El 25 de abril arrestaron a dos hombres españoles de 31 y 34 años, que pasaron a disposición judicial el 27 de abril y han quedado en prisión provisional, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició después de un robo ocurrido en diciembre de 2018 en una empresa vitivinícola de la comarca del Alt Penedès, donde los ladrones habían abierto la caja fuerte con una lanza térmica, que corta por oxidación el acero de las cajas fuertes con la combinación de dos gases: acetileno y oxígeno.

Los agentes determinaron la identidad de los ladrones, con múltiples antecedentes policiales y un alto grado de especialización, que utilizaban varias técnicas para dificultar la acción policial, lo que complicó la tarea investigadora.

El grupo investigado, integrado por cuatro hombres, habría participado en siete robos con fuerza en empresas con esta metodología, ubicadas en Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d'Anoia, Gelida, Sabadell e Igualada, hecho que evidencia que el grupo tenía una cierta movilidad territorial.

El botín que se llevaron de los siete robos asciende a 47.000 euros, entre el dinero en efectivo sustraído y el valor de los varios dispositivos electrónicos y monedas extranjeras robadas.

En tres registros en las localidades de Mollet del Vallès, Masquefa y Barcelona la policía pudo detener a dos de los integrantes del grupo criminal, además de recuperar objetos robados, como un reloj valorado en 18.000 euros.

Contador