'La Caixa' media entre las federaciones española y catalana de fútbol para la disputa del Catalunya-Estados Unidos

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:18

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha mediado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Catalana de Fútbol (FCF), de las que es patrocinador, para tratar de resolver el "conflicto" abierto entre ambas entidades a raíz de la negativa de la RFEF a autorizar el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Estados Unidos.

El director general de 'La Caixa', Joan Maria Nin, confirmó, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, que la caja ha "hablado" con ambas federaciones porque "como a cualquier patrocinador, en el que caso de que haya conflictos, nos interesa que se resuelvan lo antes posible y de forma satisfactoria para todos".

"No intervendremos porque ya hemos intervenido. Las cosas son muy sencillas, queremos que se resuelva lo antes posible y ya hemos manifestado nuestra opinión", expuso Nin, que confirmó que 'La Caixa', a través de sus "servicios técnicos", ha estado "hablando con las dos federaciones", aunque no quiso extenderse sobre el asunto.

2,3 MILLONES A LA RFEF Y 150.000 EUROS A LA FCF AL AÑO.

'La Caixa' es patrocinador de la selección española desde el año pasado, cuando suscribió un acuerdo por tres años, hasta 2009, por el que aporta 2,3 millones de euros anuales a la RFEF y por el que la selección usa ropa deportiva con el logotipo de la caja durante este periodo, incluyendo el último Mundial y la Eurocopa de 2008.

Asimismo, la entidad de ahorros también firmó un acuerdo con la FCF en 2006 para convertirse en patrocinador de las selecciones catalanas durante tres años, hasta 2009, y para colaborar en diversos proyectos de la FCF, por el cual aporta 150.000 euros anuales (120.000 directamente a la FCF y 30.000 a su fundación).

Además, 'La Caixa' también se comprometió a financiar la emisión de más de 140.000 carnés para jugadores federados de todas las categorías, por lo que la FCF estimó que la aportación representa en total unos 300.000 euros anuales, y a abrir una línea de financiación dirigida a clubes para la instalación de campos de hierba artificial.