Publicado 07/09/2015 19:00CET

La Caixa ofrece más de 500 viviendas sociales en Lleida desde 2005

El pte del Grupo La Caixa, Isidre Fainé
LA CAIXA /JORDI NIEVA

LLEIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha puesto a disposición de personas con pocos recursos 522 viviendas sociales en Lleida desde 2005 a través de sus programas de alquiler solidario y vivienda asequible, según un comunicado de la entidad de este lunes.

A estas 522 viviendas se suman 19 pisos que CaixaBank ha destinado al Fondo Social de la vivienda en Lleida.

El programa Vivienda asequible, que funciona desde 2005, facilita el acceso a vivienda nueva a jóvenes, personas mayores y familias por un alquiler entre 350 y 500 euros al mes, sensiblemente inferior al precio de mercado de estos pisos.

El programa Alquiler solidario, puesto en marcha hace cuatro años, está dirigido a quienes han visto menguada su capacidad económica a causa de la crisis.

Con él, la Obra Social, a través de CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que cuestan entre 150 y 500 euros.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la vivienda es uno de los fundamentos de cualquier "proyecto de vida".

"Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años y lo continuaremos potenciando", ha afirmado.

Para leer más