BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha destinado una ayuda de 11.000 euros a la entidad ecologista Depana para restaurar dos parcelas de 13.200 metros cuadrados situados en el límite del Parc Agrari del Baix Llobregat, en Gav (Barcelona).
La zona está tramitando su inclusión a la Red Natura 2000 de la Unión Europea "por sus valores naturales", informa este miércoles Depana en un comunicado.
Según la entidad, los terrenos fueron "en parte ocupados de forma irregular entre 2012 y 2016 por un grupo de personas que dañaron los hábitats naturales inventariados", y el objetivo ahora es revertir esta situación y volver las parcelas a su estado natural.
Las actuaciones se realizarán durante el primer semestre del año e incluyen la extracción de las instalaciones construidas y de la vegetación floral, la recuperación de la comunidad vegetal anterior y la señalización de los espacios, entre otros.
La ayuda que ha recibido Depana se enmarca dentro de la Convocatoria de Medioambiente 2022 de CaixaBank, y las parcelas fueron inventariadas en 2007 por la Generalitat de Catalunya dentro del Inventario de Hábitats de Interés Comunitario de Catalunya.