Publicado 01/09/2020 14:27:21 +02:00CET

CaixaBank y la UdL convocan el premio 'La ciencia en femenino'

Una investigadora en el laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL.
Una investigadora en el laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL. - XAVIER MEDIA (AGROTECNIO-UDL) - Archivo

   LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario, han convocado la primera edición del Premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) 'La ciencia en femenino,' dotado con 3.000 euros, y destinado sólo a mujeres.

   Pueden presentarse las mujeres que hayan obtenido su título durante el curso 2018-2019 en una universidad del Estado español sobre temas relacionados con la calidad o la innovación en el sector agrario o alimentario que hayan obtenido una calificación mínima de 9 sobre 10, han informado CaixaBank y la UdL este martes en sendos comunicados.

   CaixaBank y la Universitat de Lleida aseguran que la cátedra, sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU lanza este premio "para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario".

   Para CaixaBank este galardón tiene como objetivo "dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias".

   La entidad señala que ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

Contador