Calvet exige a Aena más inversiones en el Aeropuerto de Girona y una gestión descentralizada

Publicado 06/09/2019 22:07:50CET
Reunión de Damià Calvet con entidades  y ayuntamientos de Girona sobre Ryanair
Reunión de Damià Calvet con entidades y ayuntamientos de Girona sobre RyanairGENERALITAT

GIRONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha exigido este viernes a Aena "que haga las inversiones necesarias en el Aeropuerto de Girona y una gestión descentralizada que lo haga competitivo".

Calvet ha participado en una asamblea general extraordinaria de la Associació per la Promoció i Desenvolupament de les Comarques Gironines (AGI) para abordar con ayuntamientos y entidades la situación de Ryanair en el Aeropuerto de Girona, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Tras el encuentro, Calvet ha dicho que Aena debe hacer inversiones en la infraestructura de Girona tanto para el ámbito aéreo --en sistemas de navegación, seguridad y comunicación-- como en tierra --en terminales e interconexión ferroviaria entre aeropuertos--.

Ha asegurado que el Govern ha obtenido el apoyo de ayuntamientos y entidades "para seguir liderando la negociación desde el Govern de la Generalitat con Ryanair y Aena, para salir de la situación actual".

"Nos hemos interpelado en continuar hablando con la empresa", ha asegurado Calvet, que no ha dado por hecho el cierre de la base de Ryanair en Girona, que anunció su intención de hacerlo a finales de agosto.

También han participado en la reunión el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y otros representantes del Govern, ayuntamientos y entidades sociales.

REUNIÓN CON RYANAIR

La Conselleria ha recordado que el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el director de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela, se han reunido durante esta semana con el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, y el director de Marketing, David O'Brien.

Se han reunido después de que Ryanar anunciara sus intenciones de cerrar diversas bases, incluida la de Girona, algo sobre lo que la compañía tomará una decisión definitiva en las próximas semanas, según la Conselleria.

Contador