18 de febrero de 2020
 

Calvet prevé la próxima cumbre climática catalana este año con "más peso" de entidades ecologistas

Publicado 17/01/2020 22:41:00CET
El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, durante su intervención en la Cimera Catalana d'Acció Climàtica, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona /Catalunya (España), a 17 de enero de 2020.
El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, durante su intervención en la Cimera Catalana d'Acció Climàtica, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona /Catalunya (España), a 17 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha afirmado este viernes que prevé que la segunda Cimera Catalana d'Acció Climàtica se celebre este mismo año y ha asegurado que en esta segunda edición las entidades ecologistas "tendrán mucho más peso".

   Lo ha dicho en una entrevista de Tv3 recogida por Europa Press, después de que este viernes se haya celebrado la primera cumbre catalana sobre el cambio climático impulsada por el Govern, que no ha contado con entidades ecologistas y esto ha provocado protestas de la Xarxa d'Entitats Ambientals.

   Calvet ha sostenido que en la próxima cumbre climática habrá "voces que no han estado presentes" en este primero encuentro y ha apuntado que espera poder celebrarla antes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (COP25) que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de este año.

   Ha explicado que en esta segunda cumbre climática en Catalunya se evaluará el cumplimiento de los compromisos que se han alcanzado en la primera de este viernes y se introducirán nuevas cuestiones, como las "soluciones basadas en la naturaleza" en la que cree que el papel de las entidades ecologistas será mayor.

   Además, al ser preguntado por si el Govern se plantea presentarse como acusación particular contra la empresa química Iqoxe por la explosión de La Canonja (Tarragona), ha contestado que lo harán en función del resultado de la investigaciones del accidente: "Si de las investigaciones se derivan responsabilidades de la empresa, y tanto que nos presentaremos como acusación particular".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves