Publicado 19/08/2020 19:28:09 +02:00CET

Calvet ve una "aberración jurídica" que se avale el tercer grado pero se suspenda

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, durante la conferencia 'Agenda verde, agenda nacional' en la 52ª edición de la UCE
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, durante la conferencia 'Agenda verde, agenda nacional' en la 52ª edición de la UCE - UCE

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha considerado este miércoles una "aberración jurídica" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 avale el tercer grado a líderes independentistas condenados por el 1-O pero mantenga la suspensión de la medida a la espera que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de apelación presentados.

Durante su intervención en la conferencia 'Agenda verde, agenda nacional' que ha dado en el marco de la 52 Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Calvet ha querido mostrar su apoyo al 1-O y a los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

"A pesar de los diferentes intentos de represión a lo largo de los siglos, el pueblo de Catalunya no ha fallado nunca", ha asegurado el conseller.

Ha lamentado que este miércoles la jueza de vigilancia penitenciaria haya avalado el tercer grado a líderes independentistas, pero que lo haya mantenido suspendido a la espera de que se pronuncie el Supremo.

"Es una aberración jurídica. En ningún lugar del ordenamiento jurídico se dice que se tenga que suspender el tercer grado hasta que no haya sentencia definitiva, en cambio la jueza lo hace, saltándose el 'in dubio pro reo' para combatir una ideología", ha dicho.