Camacho acusa a Mas de velar solo por la "estelada"

Actualizado 28/03/2015 17:03:33 CET
J.A.Coto y A.S.Camacho, PP
Foto: PP

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de preocuparse solo por "el independentismo y la estelada", mientras la economía crece gracias al Gobierno del PP, ha dicho.

   En declaraciones a los medios antes de visitar el Mercado del Ramo de Vic (Barcelona), ha afirmado que "mientras que en 2014 Mas priorizó el objetivo de una consulta independentista ilegal y no cumplió con la prioridad de Catalunya de crear ocupación y salir de la crisis, la economía española creció un 1,4".

   "Y este 2015 está previsto que lo haga un 2,8% gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha apostillado la líder del PP catalán, que ha dicho que el Gobierno central ha demostrado que trabaja por el sector de la agricultura y la ganadería.

   Ha defendido la necesidad de impulsar más medidas en el sector de la agrigultura para que éste siga creciendo, y ha dicho que "mientras que con los socialistas cayó la renta agraria en un 15% con el Gobierno del PP en estos tres años ha aumentado en un 3%".

   Ha recordado que la política agraria se decide en gran parte en la Unión Europea (UE), y "allí el PP es el partido fuerte que ha conseguido más de 47.000 millones de la Política Agraria Común (PAC) para los próximos cuatro años".

   Sobre la propuesta federal elevada este sábado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Camacho ha respondido que "la reforma de la Constitución no solucionará el modelo de financiación ni solucionará el problema de Catalunya".

   Según Camacho, "Pedro Sánchez solo hace políticas de titulares y eslóganes pero no aporta ni soluciones ni colaboración leal con el Gobierno central".

Para leer más