Camacho descarta pactar con un PSC que "ha abandonado su idea de España"

Camacho minimiza la polémica del videojuego
EP

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha descartado un pacto con el PSC tras las elecciones catalanas porque "ha abandonado su idea de España y de la Catalunya constitucional" en su etapa al frente del tripartito.

Durante su intervención en un almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, Camacho ha reprochado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que en esta legislatura haya promovido "la política más nacionalista" con medidas como la Ley del Cine, el Código de Consumo y la Ley de Educación.

Además, ha criticado que Montilla reproche al líder de CiU, Artur Mas, la presencia de 'esteladas' en sus mítines, cuando él encabezó una manifestación bajo el lema 'Som una nació. Nosaltres decidim' en la que también predominaban las banderas independentistas.

"Con un PSC que ha actuado de forma nacionalista no podríamos llegar a acuerdos", ha añadido, y además reconoce la dificultad de que ambos partidos obtuviesen unos resultados suficientes para realizar un pacto como el que se alcanzó en el País Vasco.

Camacho ha remarcado que la situación en Euskadi no es la misma que en Catalunya, y ha sostenido que el PSC se "parece muy poco" a los socialistas vascos, puesto que, según ha dicho, el lehendakari, Patxi López, sí defiende que los padres puedan escoger el modelo para educar a sus hijos en bilingüismo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de presentar a Camacho ante los invitados, y ha abogado por que los populares sean decisivos tras las elecciones y "devuelvan la centralidad y la moderación a la vida política catalana".

TENSIÓN EN LAS PREGUNTAS

La presidenta del PP catalán ha tenido que afrontar una tensa ronda de preguntas, en la que algunos presentes han reprochado a Cospedal sus altos emolumentos, y han acusado a Camacho de "demagógica", entre críticas al polémico videojuego de las Nuevas Generaciones del partido en el que su personaje combatía contra independentistas e inmigrantes ilegales.

A las críticas al salario de algunos dirigentes políticos, Camacho ha replicado que "el gran problema del despilfarro no es la administración", aunque ha abogado por una gestión eficaz y eficiente, e incluso ha llegado a cuestionar la utilidad de que la Administración central mantenga todavía los servicios de Sanidad cuando sus competencias están transferidas a las comunidades.

Más agresiva se ha mostrado Camacho ante las críticas de demagogia y por el videojuego, del que ha vuelto a negar que tenga un contenido violento: "Yo no mato ni a los mosquitos".

Camacho ha rechazado también emular al primer ministro británico, David Cameron, y llevar a cabo un plan de reducción del número de funcionarios, aunque ha reconocido que durante unos años no se podrá haber nuevos incrementos de la oferta pública.

Contenido patrocinado