GIRONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, aseguró hoy que tanto PSC como CiU no admiten crear una comisión de investigación parlamentaria por la supuesta financiación irregular de sus financiaciones, tal y como ha propuesto el partido.
Manifestó que Catalunya no es una "república bananera" y que los catalanes merecen saber toda la verdad del caso Millet y sus derivaciones políticas.
En un jornada de turismo organizada por el PP en Roses (Girona), pidió a PSC y CiU que expliquen si apoyarán el proyecto independentista de ERC y si su prioridad será la independencia o "los problemas reales de los catalanes".
Afirmó que un tercer tripartido sería peligroso, pero que "según qué tipo de acuerdo" de CiU podría llevar al país a una "espiral independentista" y aprovechó para responsabilizar a los diputados del PSC y ERC de la futura subida de impuestos.
Sobre el recurso presentado por su formación contra algunos artículos de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), declaró que lo que no entiende es que un profesor aragonés, valenciano o andaluz "no pueda ejercer su profesión en Catalunya" y subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inhibe de sus competencias por sus compromisos con los independentistas.
Durante el acto, aseveró que la subida del IVA perjudicará al turismo catalán, "uno de los más afectados por la crisis". Además, propuso medidas para mejorar el sector como promover el turismo de proximidad, ampliar la estacionalidad, establecer convenios con operadores turísticos internacionales y facilitar los visados fuera de la Unión Europea.