Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años a entrar en el mercado laboral.
Lo hará a través de un programa que pretende facilitar a las empresas los perfiles más adecuados para cubrir sus vacantes y reducir la tasa de paro juvenil.
El programa dura cuatro años, durante los cuales la institución prevé formar a 7.828 jóvenes --1.957 por año-- y conseguir la contratación del 36% durante este periodo, ha informado la Cámara de Barcelona.
De este modo, se seleccionarán los perfiles más adecuados de los candidatos y se formará a los jóvenes para cubrir vacantes concretas, para lo que la Cámara ya dispone de una base de datos con 300.000 empresas y sus necesidades.
Dentro del programa, el joven recibirá formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desarrollarse en el mundo de la empresa y formación específica profesional.
También incluye un plan de movilidad para los jóvenes que estén interesados en un puesto de trabajo en un país europeo, y otro de formación dual que combina el contenido teórico con prácticas empresariales.
Este programa forma parte del Plan Integral de Cualificación y Empleo (Pice), que desarrollan las cámaras de comercio españolas dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona