Publicado 24/02/2022 21:05

La Cámara de Barcelona y la UPF pactan impulsar la internacionalización de empresas y alumnos

La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, junto a la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, y el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Oriol Amat
La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, junto a la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, y el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Oriol Amat - CÁMARA DE BARCELONA

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra-Barcelona School of Management (UPF-BSM) han firmado este jueves un convenio para potenciar la internacionalización de las empresas que forman parte de la entidad y de los alumnos de la universidad.

El acuerdo busca poner a disposición de empresas de la Cámara de Barcelona una oferta formativa para "difundir las nuevas tendencias en internacionalización" a compañías con voluntad de abrir mercados fuera de Catalunya, informan ambas entidades en un comunicado conjunto.

Además, quiere ofrecer a alumnos y exalumnos chinos de la UPF la posibilidad de hacer prácticas o acceder a ofertas laborales en empresas de la Cámara de Barcelona para promover así la internacionalización de la mismas.

Al acto de firma han acudido la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina; la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca; el rector de la UPF, Oriol Amat ,y el director general de la UPF-BSM, José Manuel Martínez-Sierra.

También han asistido la subdirectora general de la UPF-BSM, Natalia Pascual; el decano, Llorenç Bagur, y el director del aérea de internacionalización de la Cámara de Barcelona, Marin Orriols.

Más información