BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, van en la buena línea porque supondrán una reducción notable del déficit público y permitirán cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea, pero ha lamentado que el IVA en el turismo se haya aumentado del 8% al 10%.
En un comunicado, la entidad ha augurado que la subida del IVA en el turismo perjudicará a un sector clave de la economía, y ha señalado que, en todo caso, se debería aplicar después de la temporada de verano.
Valls ha afirmado que son pasos "en la buena dirección, pero se deberá ver si son suficientes".
Según la Cámara, la subida de precios también perjudicará al sector comercial porque se reducirá el consumo de los particulares, lo que retardará aún más la recuperación económica.
La institución ha valorado positivamente el adelgazamiento de la administración, pero cree que debería haber ido más allá con una reducción del número de empleados públicos en la administración central.
Asimismo, ha señalado que se debería haber hecho un mayor recorte de las cotizaciones sociales para ayudar a crear empleo y ha lamentado que se hayan suprimido un gran número de bonificaciones a la contratación.