Actualizado 04/11/2020 19:18 CET

La Cámara de Terrassa crea un programa para la inserción laboral de parados mayores de 45 años

TERRASSA (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa (Barcelona) ha puesto en marcha el 'Programa 45+', que impulsa la formación de competencias digitales e incentiva la inserción laboral de personas entre 45 y 60 años y en situación de desempleo.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la capacitación en esta materia de este segmento de la población para que se adapten a los requisitos actuales de las empresas y favorezcan las posibilidades de encontrar un trabajo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El 'Programa 45+' contempla un acompañamiento durante todo el proceso de los usuarios para que se pueden determinar las acciones más adecuadas a llevar a cabo y favorezcan su incorporación al mercado laboral.

Además, la entidad ha firmado un acuerdo con Foment de Terrassa, la institución pública del Ayuntamiento de promoción económica, para que a través de la coordinación y seguimiento del proceso de selección de los beneficiarios del programa, con la derivación de personas que están en proceso de orientación y búsqueda de empleo.

La Cámara de Terrassa ha garantizado su compromiso con la puesta en marcha de actividades que ayuden "en la medida de los posible a los problemas emergentes en la excepcional situación generada por la Covid-19" como con esta iniciativa y otras, como por ejemplo, el Programa de Garantía Juvenil, iniciado en 2015, que ha atendido más de 1.600 jóvenes.

Contador