Publicado 17/07/2015 21:47CET

Campelles atiende a los compañeros de la niña muerta a causa de un rayo

GIRONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campelles (Girona) está atendiendo --mientras espera la llegada de las familias-- a los compañeros del grupo excursionista de la niña de entre 12 y 13 años que ha muerto este viernes hacia las 19 horas a causa del impacto de un rayo.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, el alcalde, Joan Dordas, ha lamentado "la terrible desgracia" y ha explicado que el grupo está muy afectado por el accidente, que está siendo investigado por los técnicos.

Según el alcalde, la menor se ha separado del grupo un momento para ir a orinar en unos pinos cuando le ha caído el rayo, y ha descartado la primera hipótesis de que una cruz de hierro lo ha atraído, porque ésta se encuentra "bastante lejos" de esa zona.

El consistorio está ayudando "en todo lo que puede" al grupo, que procede de Barcelona o alrededores, y un equipo de psicólogos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se han desplazado al lugar.

La menor venía de pasar el día de excursión con el grupo, que tenía previsto pasar la noche en Campelles, y el rayo ha caído "muy cerca de las casas", ha concretado Dordas.