El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha celebrado la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y ha pedido encontrar soluciones para la gobernanza de la infraestructura.
Lo ha dicho este jueves durante la gala de la 38 edición de los Premis Pimec en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unas 1.400 personas, entre ellas representantes del mundo político, económico y social catalán.
Al acto han acudido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, entre otras personalidades.
"Necesitamos un aeropuerto conectado y muy bien conectado", ha dicho Cañete, que ha subrayado que la ampliación y la gestión es una cuestión que se tiene que abordar desde una perspectiva global.
Asimismo, ha celebrado que se haya tenido una "sensibilidad total y absoluta medioambiental y con el entorno", y ha reiterado que se debe tener una visión de área aeroportuaria de territorio.
El presidente de la patronal también ha reiterado su oposición a la imposición de la reducción de la jornada laboral por ley y ha defendido que debería haberse construido en el marco del diálogo social.
OPA HOSTIL
Cañete también ha mostrado su preocupación por la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, ya que cree que la operación no solo afecta a la competencia y al acceso al crédito, sino que también impacta socialmente.
Ante el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho que la patronal siempre se ha posicionado en contra "sin ambigüedades" y ha pedido al Gobierno que no acepte la OPA con las condiciones que están expuestas.