Capella (ERC) plantea una comisión de estudio para reforzar el sistema eléctrico catalán

Jové insta a Illa a liderar un modelo energético de gestión pública

La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, interviniendo en el Parlament
La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, interviniendo en el Parlament - ALBERTO PAREDES-EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 6 mayo 2025 16:27

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, ha planteado este martes crear una comisión de estudio en el Parlament para analizar y reforzar las estructuras eléctricas, las infraestructuras y los servicios públicos de Catalunya tras el apagón.

Lo ha dicho en su turno de intervención tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ante la Cámara para dar explicaciones sobre la gestión del apagón eléctrico del 28 de abril.

Capella ha criticado textualmente que aún no haya un informe oficial sobre las causas del apagón, lo cual da alas a "teorías de la conspiración".

También ha asegurado que este apagón no puede poner en tela de juicio la descarbonización energética: "El apagón masivo no puede servir de excusa para negacionistas y oportunistas. El cambio climático es una realidad y poner de manifiesto la necesidad de apostar por la transición energética".

JOSEP MARIA JOVÉ

El portavoz del grupo parlamentario de ERC, Josep Maria Jové, ha lamentado que la Generalitat no ofreció suficiente información a los catalanes, y ha acusado al Govern de "ir a remolque de La Moncloa".

También ha instado a Illa a liderar un modelo energético de gestión pública: "Tiene la oportunidad de reivindicar la Generalitat como un actor, un activo en este sector" a través de L'Energètica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado