Cárcel para un ladrón multirreincidente y violento que actuaba en Tarragona

Publicado 17/06/2015 9:53:39CET

TARRAGONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón multirreincidente y violento, que ha ingresado en prisión, tras ser acusado de dos robos con violencia e intimidación y un robo y hurto vehículo, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

El detenido el pasado 10 de junio es un hombre de 33 años, nacionalidad española y vecino de Constantí (Tarragona), que fue arrestado tras una investigación iniciada el 8 de junio tras el robo con fuerza de un ciclomotor el 7 de junio.

Además, tuvo conocimiento de un robo con violencia la madrugada del día 8 de junio en la gasolinera de la calle Sofre en el Polígono Riuclar de Tarragona, donde un hombre amenazó a la trabajadora con bote que contenía líquido inflamable sin identificar con el que amenazó con quemar el establecimiento.

El hombre consiguió la recaudación de la caja de 125 euros, y con el botín huyó montado en el ciclomotor sustraído el día anterior.

El mismo día 8 de junio, la misma persona se dirigió a la localidad de Vilallonga del Camp donde tiró del bolso a una señora que esperaba el autobús en la parada ubicada en la carretera de Valls.

Diversos testigos trataron de ayudar a la víctima, que sufrió heridas y contusiones leves, y persiguieron al autor mientras huía en el ciclomotor del que lo hicieron caer.

HUYE A PIE Y PIERDE LOS ZAPATOS

El ladrón prosiguió su huida a pie por las calles de Vilallonga, y en el camino perdió los zapatos y lanzó la bolsa de mano que acababa de robar y que pudo ser recuperada.

El hombre había sido detenido el día anterior por agentes por dos robos con violencia cometidos el día 9 en una tienda de El Morell y otra de Bonavista (Tarragona).