3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:47:22 +01:00CET

Los cargos electos independentistas lanzan una campaña para que la mesa de diálogo sea efectiva

Representantes de la AMI, JxCat, ERC, la CUP y otros cargos electos independentistas
Representantes de la AMI, JxCat, ERC, la CUP y otros cargos electos independentistas - AMI

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Assemblea d'Electes de Catalunya, que agrupa a los cargos electos de partidos independentistas, ha lanzado este viernes una campaña que busca hacer "presión pública" para que la mesa de diálogo entre gobiernos sea efectiva y dé resultados.

   La campaña se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Cervera, y representantes de varios partidos, como Aurora Carbonell (ERC), la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, (JxCat), Mireia Vehí (CUP) y la exalcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

   En un comunicado, han explicado que la campaña se basará en el lema 'Spain, Talk and Move' (España, habla y muévete), que supone un paso más allá del lema 'Spain, Sit and Talk' (España, siéntate y habla) que el soberanismo defendía antes del acuerdo para establecer una mesa de negociación sobre el conflicto.

   Consideran que la mesa de negociación debe servir para hablar de autodeterminación y amnistía, y que la campaña es necesaria para hacer presión para "interpelar a otros electos del Estado, haciéndolos partícipes y corresponsables de una solución al conflicto político".

   La iniciativa pretende apelar a electos de todo el Estado y se basará en acciones conjuntas y coordinadas para difundir el mensaje con el objetivo de que los cargos electos del resto de España "formen parte de la solución, formen parte de esta única salida viable y dialogada".

CAMPAÑA DE LA AMI

   También han presentado una campaña de la AMI que tendrá el lema 'Catalonia Democracy in Danger!' (La democracia catalana, en peligro), que tiene como finalidad "explicar la situación que se vive en Catalunya, con una clara intención de denunciar la vulneración de derechos y libertades de los políticos y el pueblo catalán".

   Con esta campaña, la entidad municipalista busca "despertar conciencias en todo el mundo y por esto se pide la ayuda de los alcaldes internacionales", ya que constará de un desplegable donde se pueden ver los derechos que, según ellos, se han vulnerado en Catalunya que pretenden enviar a las capitales de los países del mundo y las 100 ciudades más grandes que no sean capitales.