Publicado 20/05/2015 13:17CET

Carina Mejías erige a C's ante las "amenazas" para Barcelona de CiU y BComú

Carina Mejías (C's) en el Mercat de Provençals
EUROPA PRESS

Defiende un "equilibrio" entre los diferentes formatos comerciales

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha erigido este miércoles a su formación como la alternativa ante las "amenazas" para la estabildad de Barcelona que suponen en su opinión CiU y BComú.

En una visita al Mercat de Provençals, ha asegurado que el alcaldable de CiU y actual primer edil, Xavier Trias, se presenta como el alcalde de todos, pero extiende la mano a ERC con lo que ve "una amenaza para Barcelona de construir una ciudad en la que haya un enfrentamiento entre unos y otros".

También ha criticado a la alcaldable Ada Colau que, a su juicio, quiere una ciudad con un gobierno "populista, que habla de cosas que están fuera de la normalidad, estrambóticas".

Para ella, son dos opciones que ponen en riesgo la estabilidad de la ciudad, y C's se convierte en la "alternativa firme" y la posibilidad de ser determinantes en el gobierno de la ciudad para garantizar la convivencia y el progreso.

Antes de su visita al mercado, Mejías ha defendido el "equilibrio" entre los diferentes formatos comerciales y la convivencia entre las grandes superficies y el pequeño y mediano comercio.

Ha pedido revitalizar a través de planes de dinamización comercial los barrios de Barcelona y que las grandes superficies que han aprobado su ampliación hagan una apuesta que una parte de ese espacio se pueda dedicar a emprendedores con tiendas de alquiler asequible.

DE GISPERT Y TRIAS

Sobre la información de que uno de los hijos de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, es consejero de Promoción Económica del Distrito del Eixample de Barcelona y 'apartment manager' de una empresa de apartamentos turísticos, que publica el diario digital 'Crític', ha afirmado que "hay cosas que no son aceptables".

Ha sostenido: "Cada vez que CiU asume responsabilidad de gobierno, en su entorno hay una serie de personas que se enriquecen o trafican con influencias al amparo del poder".

Mejías ha pedido a CiU que acabe con estas prácticas, ha recordado que existe una comisión de investigación en el Parlament y ha remarcado que C's hará todo lo necesario para averiguar "si ha habido aprovechamiento o algún tipo de vinculación entre personas que han tenido responsabilidades políticas y determinados negocios a través del tráfico de influencias".

También se ha referido a la información publicada por 'El Mundo' de que el Ayuntamiento de Barcelona pagó cursos a cargos de confianza, y ha remarcado que "el dinero público se tiene que destinar a los ciudadanos, y no en beneficio personal y partidista".

La dirigente de C's ha asegurado que el partido ha hecho una apuesta por la regeneración democrática y la transparencia, y ha afirmado que si la formación considera que "hay indicios de beneficio, lo pondrá en conocimiento de quien sea necesario para que se averigue toda la verdad y se sepa si ha ha habido presuntos delitos de tráfico de influencias"

Para leer más