BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El ex primer teniente de alcalde de Barcelona, Carles Martí (PSC), afirmó hoy que los ciudadanos no hubieran entendido que "una medida completamente desproporcionada" como la dimisión del alcalde, Jordi Hereu, pese al fracaso de la consulta ciudadana sobre la reforma de la avenida Diagonal impulsada por el consistorio.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Martí salió al paso de las voces que piden una moción de censura contra el alcalde, o que éste presente una cuestión de confianza, y consideró que "los ciudadanos lo que dicen es que no se puede sobredimensionar la Diagonal".
Aseguró que él fue el primero en poner su cargo a disposición del alcalde porque creía que era su obligación, aunque matizó que, "obviamente", el alcalde también estaba pensando en ello.
"Yo era el responsable político de esta cuestión, y este era uno de los temas más importantes que llevaba, por lo que lo lógico es que asuma mis responsabilidades", añadió Martí, quien rechazó sentirse 'cabeza de turco' por el fracaso de la consulta.
Afirmó que su renuncia a los cargos de concejal y de primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Social no afectará a su amistad con el alcalde, porque aseguró que son amigos desde hace muchos años, y espera que lo siguan siendo durante muchos más. "La amistad está por encima de estas cuestiones", concluyó Martí.