Actualizado 28/06/2020 13:32:10 +00:00 CET

Puigdemont ve falta de "autocrítica" del Estado 10 años después de la sentencia del Estatut

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado este domingo que, diez años después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, "el Estado no ha hecho ninguna rectificación, ni pedido disculpas, ni ha hecho autocrítica. Al contrario".

"Diez años de la sentencia contra el Estatut. Contra el Parlament, contra las Cortes, contra el referéndum. En nombre de la Constitución que se acababan de cargar", ha escrito en un tuit recogido por Europa Press el día en que se cumple este aniversario.

El 28 de junio de 2010 el TC declaró inconstitucionales algunos artículos del Estatut y proclamó que las referencias del Preámbulo a 'Cataluña como nación' y a 'la realidad nacional de Cataluña' carecían de eficacia jurídica, tras un recurso del PP.

Contador