Carlos Carrizosa (Cs) promete ser "el primer presidente netamente constitucionalista"

541630.1.260.149.20210131124354
Vídeo de la noticia
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa - CS
Publicado: domingo, 31 enero 2021 12:43

Tacha de "rave independentista" la movilización en apoyo al rapero Hasél

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha prometido ser "el primer presidente netamente constitucionalista que haya habido en Catalunya" si gana las elecciones.

"Toca hacer aquello para lo que nos metimos en política", ha dicho en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Nacional de Cs desde Barcelona.

Ha asegurado también que "los presidentes teóricamente no nacionalistas han sido Maragall, que hizo un Estatuto inconstitucional en 2006, o Montilla, que asistió a la manifestación en 2010 contra el Tribunal Constitucional".

"Y además durante su mandato (de Montilla) se incrementaron las multas lingüísticas a comerciantes que rotulaban en otro idioma, o la presión de la inmersión lingüística en la escuela con la conselleria de Educación que dio a ERC, igual que las de Comunicación y Cultura", ha añadido.

Por eso, si gana promete una "legislatura llevadera para todos aquellos que quieren economía y medidas sociales", frente a la opción de alargar el proceso independentista, lo cual pasaría votando a partidos independentistas o a quienes harían un tripartito, según ha advertido.

"Cuando fundamos Cs queríamos que la gente fuera libre absolutamente; que, pensase como pensase, vistiese como vistiese, hablase el idioma que hablase, lo hicieran sintiéndose en libertad. Nos metimos en política para garantizar las libertades en Catalunya", ha remarcado.

"RAVE INDEPENDENTISTA"

Además, ha acusado a los partidos independentistas de hacer el sábado "una especie de 'rave' independentista en apoyo de un fugado", en referencia a la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ha criticado que el Govern no haya dicho nada por que no se estuvieran respetando las medidas de contención del Covid-19, mientras que "si eso pasa con hoteles o restauración la Generalitat, tarda 0,0 en imponer sanciones".