Carnegie Hall celebra los 60 años de España en la ONU con Iberian & Klavier

Publicado 17/06/2015 10:01:39CET
Dúo de piano Iberian & Klavier: Laura Sierra y Manuel Tévar
IBERIAN & KLAVIER

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dúo de piano Iberian & Klavier, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, protagonizará el jueves un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York para celebrar los 60 años de España en la ONU, cuya sede central está en la ciudad estadounidense.

El concierto 'La Locura Española' se centra en música española contemporánea, con obra de Falla, Montsalvatge, Casals ('Himno de la Paz') e incluso Ravel y Piazzola, y también se estrenarán cinco piezas de Beatriz Arzamendi, Consuelo Díez, Marisa Manchado, Pedro Vilarroig y el propio pianista Manuel Tévar, han informado la organizadores en un comunicado.

Manuel Tévar (Madrid 1980) y Laura Sierra (Ginebra 1989) empezaron su dúo Iberian & Klavier en 2009, con el objetivo de interpretar y difundir tanto el repertorio clásico en general como el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito en el barroco, el romanticismo, el nacionalismo y los siglos XX-XXI.

El concierto está organizado por la Misión Española ante las Naciones Unidas y por The Gabarron Foundation, creada en España en 1992 por el artista Cristóbal Gabarrón, y establecida también en Nueva York, desde donde fomenta el intercambio de ideas de las culturas hispanas y latinoamericanas en Estados Unidos.

España fue admitida en la ONU en 1955 junto a Albania, Austria, Bulgaria, Camboya, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Jordania, Laos, Libia, Nepal, Portugal y Sri Lanka.

Para leer más