Publicado 28/10/2020 12:41CET

La Casa Batlló cierra tras "destrozos irreparables" de trabajadores de Staffpremium en huelga

La Casa Batlló de Barcelona ha anunciado que cerrará sus puertas a partir de este jueves a raíz de los "destrozos irreparables" que presuntamente han causado en el edificio modernista empleados de la empresa externa Staffpremium, en huelga indefinida.
La Casa Batlló de Barcelona ha anunciado que cerrará sus puertas a partir de este jueves a raíz de los "destrozos irreparables" que presuntamente han causado en el edificio modernista empleados de la empresa externa Staffpremium, en huelga indefinida. - CASA BATLLÓ

Manifestantes encapuchados lanzaron piedras y rompieron emplomados originales de 1906

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Batlló de Barcelona ha anunciado que cerrará sus puertas a partir de este jueves a raíz de los "destrozos irreparables" que presuntamente han causado en el edificio modernista empleados de la empresa externa Staffpremium que llevan a cabo una huelga indefinida desde el pasado 8 de octubre.

En un comunicado este miércoles, los responsables de la Casa Batlló han explicado que los desacuerdos internos con algunos de los trabajadores de Staffpremium han derivado en destrozos intencionados y visibles en elementos patrimoniales, como las vidrieras de la fachada.

Desde la dirección, han indicado que, desde el inicio de la huelga, "han sufrido amenazas, difamaciones, agresiones y constantes agravios contra la plantilla, contra visitantes y contra el propio Patrimonio Mundial".

Más de una docena de manifestantes se concentran periódicamente frente a la Casa Batlló con pancartas, megáfonos y pitos "estridentes a un volumen nocivo para la salud, asediando al visitante y provocando que dos empleados hayan requerido asistencia médica por problemas auditivos".

LANZAMIENTO DE PIEDRAS

Según la dirección, el pasado sábado 24 de octubre sobre las 20 horas un grupo de "manifestantes encapuchados lanzaron piedras contra el edificio, rompiendo parte de los emplomados originales de 1906 recientemente restaurados, provocando daños irreversibles".

Ha añadido que "otros manifestantes con bengalas y petardos arremetían contra el mobiliario urbano y los visitantes, y el director de la Casa Batlló, Gary Gautier, ha asegurado que el cierre quiere garantizar la seguridad en la vía pública de empleados, visitantes y del mismo edificio.

"Cerramos para protegernos de las agresiones físicas y para proteger un edificio que más allá de un negocio es Patrimonio Mundial", ha dicho Gautier, que ha reconocido que se contrató personal de seguridad privada para la protección de la Casa Batlló frente a estos hechos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  4. 4

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19