Castellà asegura que UDC y el PSC son "muletas del unionismo"

Publicado 26/07/2015 18:26:17CET

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha asegurado que UDC y el PSC son "muletas del unionismo", y ha criticado que califiquen la lista unitaria de Junts pel sí de ser un poti poti.

Lo ha dicho en una jornada de debate del partido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ante más de 150 voluntarios, donde ha afirmado que UDC y el PSC critican la lista unitaria porque no quieren renunciar a sus intereses particulares y prefieren mantener sus privilegios "ante el sufrimiento" de los catalanes.

"La tercera vía es una vía muerta, es un síndrome de Estocolmo", ha insistido Castellà, y ha aseverado que Catalunya debe convertirse en un estado rico y equitativo con una economía social de mercado que emane de una economía del conocimiento.

Ha recordado que las elecciones del 27S no son unas elecciones autonómicas, sino unos comicios para sustituir el referéndum que el Gobierno central no ha permitido celebrar.

En el encuentro con los voluntarios, Demòcrates de Catalunya ha definido los diferentes Espacios Demòcrates supracomarcals de comunicación y coordinación de voluntarios para encarar la campaña de las elecciones del 27S.

También han definido la política de financiamiento y donaciones, que se basa en renunciar a los créditos bancarios y en potenciar la áreas de donaciones y crowfunding.

El partido ha subrayado que, pocos días después de su fundación, ya cuentan con 22 alcaldes, 118 concejales, 15 consellers comarcales y cinco consellers municipales.

Para leer más