Castelldefels contará con un agente que atenderá a las víctimas de violencia de género

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 10:09

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels ha revisado el protocolo de actuación contra la violencia de género tras los dos sucesos mortales acaecidos el pasado verano y reforzará la atención a las víctimas con diferentes medidas, entre las que destaca la habilitación de un agente permanente de la Policía Local que atenderá los casos de violencia de género.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, una comisión transversal del Ayuntamiento está trabajando desde el mes de septiembre para elaborar un circuito contra la violencia de género en el que estarán implicadas todas las áreas municipales.

La comisión ha revisado los servicios y actuaciones que hasta el momento se estaban ofreciendo a las mujeres en Castelldefels.

Una de las primeras medidas será reactivar el servicio de policía asistencial, mediante el cual un agente permanente atenderá de forma específica a las víctimas de violencia de género en la sede de la Policía Local.

Según el Ayuntamiento, este servicio estará en activo en breve y también se reforzará el servicio municipal de urgencia de asesoramiento y atención a la víctima, que pasará a incluir todos los casos de violencia doméstica.

Leer más acerca de: