Publicado 23/07/2015 21:18CET

Castelldefels rebautiza la biblioteca municipal con el nombre que cambió el PP

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado el cambio de nombre de la Biblioteca Central, que vuelve a llamarse Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, una denominación que el anterior gobierno municipal liderado por el PP modificó.

En la sesión celebrada este jueves, el pleno municipal ha dado luz verde a la propuesta de modificación del nombre de la biblioteca con los votos a favor de Movem Castelldefels-ICV, PSC, CiU y Castelldefels Sí Pot, mientras que C's se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

Desde mediados de los años 80, la biblioteca municipal de Castelldefels se llamó Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado en recuerdo al poeta, dirigente obrero y político fallecido en 1984.

En 2012, aprovechando el traslado a una nueva ubicación, el equipamiento pasó a llamarse Biblioteca Central, por decisión del equipo de gobierno liderado por el PP en coalición con CiU y la AVVIC.

El nombre de Ramon Fernàndez Jurado sólo se conservó para denominar una sala anexa al equipamiento que ahora pasará a llamarse Sala Margarida Xirgu.

Para leer más