18 de febrero de 2020
 

Los catalanes gastaron una media de 2.280 euros en compras por Internet en 2019 según un estudio

Publicado 18/01/2020 10:18:14CET
Smartphone
Smartphone - EUROPA PRESS - Archivo

El 90% de encuestados prevé que el mCommerce sea la forma más extendida de comercio online

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes gastaron una media de 2.280 euros en compras por Internet durante el año pasado, un 9% más que la media española (de 2.098 euros), según las conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2019.

Entre los productos más comprados online por los catalanes destacan el ocio (con un 75%), seguido por los viajes (73%) y la moda (65%), ha informado Cetelem en un comunicado.

Al preguntarse a los encuestados por lo más negativo al comprar online, el 54% responde que prefiere ver, tocar y probar los productos; y el 40% critica los gastos de envío no gratuitos.

TENDENCIAS

El 68% de catalanes dice haber hecho alguna compra desde su dispositivo móvil (smartphone o tablet) los últimos doce meses; y, preguntados por los aspectos positivos y el futuro del mCommerce (Mobile Commerce), el 90% contesta que será la forma más extendida de comercio online.

En cuanto a otras tendencias, el 39% de catalanes tiene algún tipo de suscripción online, con un gasto medio de 63 euros: destaca la televisión bajo demanda (con un porcentaje de compra del 88% el año pasado, y un gasto medio de 28 euros), seguida por la música (33% y un gasto medio de 16 euros) y el gaming (con un porcentaje de compra del 16% y 187 euros de gasto medio).

APPS DE MOVILIDAD

Otra tendencia son las apps de movilidad: el 17% de los encuestados catalanes tiene alguna, con un gasto medio de 38 euros mensuales.

Los vehículos con conductor encabezan este ranking de interés del consumidor, con un 67% y un gasto medio de 46 euros; por detrás están los vehículos de alquiler sin conductor, con un 26% de alusiones y un gasto medio de 20 euros.

El estudio 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente' detalla las tendencias en la compra online de los españoles en 10 sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming; y se basa en 2.200 entrevistas online, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del +/-4%.

El Observatorio Cetelem (Cetelem es marca comercial de BNP Paribas Personal Finance) ha cumplido 20 años y realiza cuatro informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y eCommerce), además de ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

Para leer más