El catalanismo y Platón centran los exámenes de Historia y Filosofía de Selectividad

Selectividad 2015. Alumnos, estudiantes, facultad de Biología, PAU
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 11:10

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catalanismo y Platón han protagonizado los exámenes de Historia e Historia de la Filosofía de la Selectividad a los que se han enfrentado a primera hora de este miércoles los más de 32.000 alumnos catalanes que participan en la segunda jornada de las pruebas.

En declaraciones a Europa Press, la mayoría de alumnos han coincidido en calificar de asequibles ambos exámenes, lo que les ha supuesto un alivio, teniendo en cuenta que "Historia y Filosofía son de las materias que dan más miedo por la densidad del temario".

Los alumnos que se han examinado de Historia han podido elegir entre dos opciones: en la A se debía analizar un texto sobre el 'Memorial de Greuges del 1885', responder cuestiones sobre los tipos de catalanismo y el franquismo y explicar la evolución de la población española entre 1940 y 1975.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado