Archivo - Panorámica de la ciudad de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Catalunya es la comunidad donde menos obra nueva se ha comprado este año, cuando ha representado un 20% de las compras, mientras que en 2019 supuso el 29%, según el informe "Perfil del comprador de obra nueva en 2022" del portal inmobiliario Fotocasa, informa en un comunicado.
Aunque la demanda de obra nueva ha aumentado en 5 puntos porcentuales respecto el año anterior en España, Catalunya es la comunidad que menos actividad presenta en el sector: el 13% de compradores catalanes ha considerado comprar vivienda de nueva construcción, frente al 15% de 2019.
De hecho, han disminuido los catalanes que consideran obra nueva y segunda mano: si en 2019 consideraban ambas opciones el 58% de los compradores catalanes, ahora lo hace un 47% de ellos.
En toda España la tendencia es similar: aunque el interés por la obra nueva ha aumentado y se sitúa a niveles similares a los del inicio de 2020, la compra efectiva de este tipo de inmuebles está en su punto más bajo de los últimos años.
En 2019 un 37% elegía una vivienda de nueva construcción, mientras que en los últimos 12 meses solamente el 27% de los compradores en España ha adquirido inmuebles de obra nueva.