Publicado 18/11/2020 20:57CET

Catalunya encabeza la Convocatoria de Ayudas Dualiza para proyectos de centros de FP

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros de FP catalanes han encabezado la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza organizada por Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de centros FPEmpresa, con 5 de los 31 mejores proyectos de España.

Las iniciativas presentadas por el Institut Santa Eugènia, INS Joan Brossa, Institut Guillem Catà e Institut Bonanova han sido seleccionados en la categoría de Investigación y mejora de la FP y empresa proformadora; y el Institut Provençana ha sido premiado en la modalidad de proyectos en red, según un comunicado de la fundación.

El INS Joan Brossa y el Institut Bonanova podrán, con la ayuda, continuar las iniciativas que comenzaron tras ser seleccionados en anteriores ediciones de la convocatoria, con las que han implementado un banco digital de radiografías para estudiar fuera de los centros de trabajo y han mejorado la formación de estudiantes en el sector comercial del automóvil.

En la evalución de proyectos se ha tenido en cuenta que sean innovadores; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

El director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha agradecido el trabajo de los profesionales de la FP que han concurrido a la nueva convocatoria, con proyectos "del mismo nivel que en ediciones anteriores, pese al esfuerzo adicional provocado por el Covid que se han visto obligados a asumir en los últimos meses".

El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, también se ha mostrado orgulloso por el trabajo de los centros "a pesar de esta situación compleja, de pandemia, de semipresencialidad y de reorganización de la Formación Profesional".

Contador

Para leer más