Archivo - El Aeropuerto de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha licitado un servicio de asistencia técnica para la elaboración y el seguimiento de una hoja de ruta ambiental para el desarrollo de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, según ha informado este viernes en un comunicado.
Tras el anuncio para ampliar la infraestructura, las siguientes etapas del proyecto contemplan la revisión del Plan Director del aeropuerto y el proceso de evaluación ambiental asociado, donde el Govern quiere estar bien asesorado para cumplir con el calendario previsto.
Como que la ampliación prevé alargar 500 metros una de las pistas y afectar espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000, deberá hacerse de acuerdo con la Directiva Hábitats.
A través de esta licitación, la Generalitat quiere tener el soporte técnico de "empresas referentes especializadas en planificación ambiental y actuaciones en espacios naturales protegidos" para garantizar que la ampliación se haga con rigor técnico y criterios ambientales.
El adjudicatario contará con un presupuesto de 120.000 euros y un contrato de 12 meses, y deberá disponer de un equipo de profesionales altamente cualificados, con formación y experiencia contrastada en el ámbito medioambiental.
CRONOGRAMA Y PASOS A SEGUIR
La empresa adjudicataria tendrá que elaborar la hoja de ruta, con un cronograma y pasos a seguir, identificando tareas, contenidos y trabajos a realizar en cada etapa.
Deberá revisar y aportar propuestas de mejora de toda la documentación existente que sea relevante para el desarrollo del aeropuerto y deberá revisar y elaborar propuestas de mejora del documento de medidas compensatorias ambientales.