El director de la ACT, Narcís Ferrer, en su intervención en el IBTM World, celebrado en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona entre este martes y jueves - GOVERN
BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agncia Catalana de Turisme (ACT) liderará el proyecto europeo BEFuture, una iniciativa catalana que pretende "rediseñar" el turismo de reuniones en el continente, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado de este miércoles.
Tendrá una duración de tres años, tras iniciar su recorrido en la feria IBTM World, celebrada en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona desde este martes y hasta el jueves.
Está subvencionado por el programa europeo Single Market y dotado con 4,2 millones de euros para promover "la innovación y la colaboración" en el sector para que Europa sea un destino líder en este tipo de eventos.
El director de la ACT, Narcís Ferrer, ha expresado su emoción por "trabajar conjuntamente con un consorcio de socios tan potente", que incluye oficinas de congresos, organizaciones de apoyo empresarial y centros de investigación.
El proyecto incluye un programa de ayudas de hasta 30.000 euros por empresa a 80 pymes --15 de las cuales catalanas-- que ofrezcan "prácticas innovadoras" para eventos empresariales.
También un marketplace con el que dar visibilidad a iniciativas "sostenibles e inclusivas y un programa formativo.