CatSalut se compromete a mantener todos los servicios asistenciales de Sant Cugat

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 22:59

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Sector Sanitario del Vallès Occidental del CatSalut, Joan Parellada, ha asegurado que Sant Cugat mantendrá todos y cada uno de los servicios asistenciales, lo que también incluye endocrinología, reumatología y rehabilitación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Sanidad, Raül Grangé, ha explicado que la reestructuración de personal y el cierre del Centro de Atención Primaria (CAP) de Valldoreix en agosto, a pesar de ser una circunstancia "no deseada", junto con la actitud responsable de la ciudadanía, han garantizado la calidad de la asistencia sanitaria durante el periodo vacacional.

Según el director de atención primaria de Mutua de Terrassa, Josep Maria Grego, aunque las previsiones indicaban una caída del servicio de un 25%, la reducción final ha alcanzado el 29%, lo que se traduce en 6.300 asistencias menos que en 2010.

Los usuarios de los servicios sanitarios procedentes del CAP de Valldoreix han bajado un 51%, mientras que en el caso del CAP de la Mina, la caída ha sido de un 14%.

En cuanto al calendario de ejecución del tercer CAP de Sant Cugat, Parellada ha explicado que sigue el ritmo previsto, por lo que se prevé que el nuevo centro entre en funcionamiento a principios de 2012, como muy tarde.