CatSalut indemniza con 47.000 euros a una paciente por confundir rotura de tibia con un esguince

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
HOSPITAL VALL D'HEBRON
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 15:01

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha indemnizado con 47.082 euros a una paciente de 76 años a la que un hospital barcelonés diagnosticó un esguince de tibia, cuando en realidad era una rotura, según ha informado El Defensor del Paciente.

En el acuerdo extrajudicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el CaSalut ofrece la citada partida como indemnización de los "daños y perjuicios sufridos a consecuencia de la asistencia" prestada en los hospitales de Sant Rafael y Vall d'Hebron de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar en 2006, cuando la paciente F.C.T acudió a Vall d'Hebron tras haber sufrido una caída y presentar dolor en el tobillo, y después de hacerse la radiografía se le diagnosticó una torcedura prescribiendo reposo.

Al cabo de un mes y como no mejoraba acudió al Hospital Sant Rafael, donde, sin hacer prueba alguna, le prescribieron tratamiento rehabilitador que realizó durante más de dos meses, sin tener en cuenta la evolución tórpida, el aumento del dolor y la forma en curva que estaba adquiriendo la pierna.

Finalmente y casi tres meses después, se le hizo un control radiológico que evidenció una fractura de tibia con desviación en flexión que requirió dos intervenciones quirúrgicas.

Contenido patrocinado