Actualizado 22/07/2020 12:17:21 +00:00 CET

La CCMA y el ICEC firman un convenio para producir series y programas culturales

Cartel del llamamiento de la CCMA para proyectos audiovisuales
Cartel del llamamiento de la CCMA para proyectos audiovisuales - CCMA

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) ha formalizado un convenio de colaboración para potenciar la producción audiovisual catalana y la dinamización de las empresas audiovisuals independientes, informan este miércoles en un comunicado conjunto.

El acuerdo establece una inversión de 2,1 millones de euros para la creación de nuevos formatos de programas culturales que ayuden a fomentar el desarrollo de los hábitos y el consumo cultural en los canales de la CCMA.

También se establece la voluntad, sujeta a disponibilidad presupuestaria, para la inversión de 18 millones de euros para la producción de series audiovisuales de ficción por parte de empresas independientes hasta 2024.

En el caso de las series, la CCMA aportará 15 millones de euros de su presupuesto y el ICEC convocará una línea de ayudas a la producción de series con una dotación de 3 millones con la voluntad de sumarse al llamamiento anual de la corporación.

LLAMAMIENTO A EMPRESAS

En el marco de este convenio, la CCMA y el ICEC han publicado el llamamiento dirigido a las empresas audiovisuales para la recepción de contenidos audiovisuales culturales de diferentes temáticas: artes escénicas, artes visuales, música, literatura, cine y audiovisual.

La convocatoria --la primera de las tres que se harán entre este año y 2022-- insta a las productoras audiovisuales a presentar proyectos concebidos para ser emitidos por televisión y difundidos a través de las redes.

El ICEC se ha comprometido a dotar una línea de subvenciones a series de ficción con 3 millones de euros, con la voluntad de que se complemente a la convocatoria que realiza la CCMA con este objeto, con una inversión anual de 5 millones de euros.

Contador