Publicado 04/11/2020 17:59CET

CC.OO. alerta del aumento del paro y de la mayor afectación en colectivos más vulnerables

Entrada al Centro Comercial Las Arenas en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de octubre de 2020. El Gobierno de la Generalitat ha anunciado hoy nuevas medidas para combatir el coronavirus. Entre ellas se incluye el cierre de centros comerciales como el d
Entrada al Centro Comercial Las Arenas en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de octubre de 2020. El Gobierno de la Generalitat ha anunciado hoy nuevas medidas para combatir el coronavirus. Entre ellas se incluye el cierre de centros comerciales como el d - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Catalunya ha alertado este miércoles del aumento del paro y de la mayor afectación en los colectivos más vulnerables, como jóvenes, mujeres e inmigrantes, con las ocupaciones más precarias.

   Así ha valorado el sindicato en un comunicado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha aumentado en Catalunya en 6.358 personas durante el mes de octubre (1,33%) y el número total de desempleados se ha situado en los 484.559.

   Para CC.OO. la caída en la contratación y la afiliación a la Seguridad Social respecto hace un año también evidencia el escenario "crítico" actual, aunque según el sindicato, suavizado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el teletrabajo.

Contador

Para leer más