6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:29:30 +02:00CET

CC.OO. de Catalunya lamenta el plan "unilateral" para reabrir escuelas

Conselleria de Educación, enseñanza
Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha reprochado este miércoles el plan "unilateral" presentado por la Conselleria de Educación de la Generalitat, sin negociación con los sindicatos educativos, y ha pedido volver a negociación para garantizar un retorno en condiciones de la comunidad educativa.

En un comunicado, ha criticado que las instrucciones trasladan a los equipos directivos de los centros educativos "la responsabilidad de garantizar a la práctica las medidas de seguridad y prevención necesarias", una responsabilidad que ha dicho que es del departamento.

Ha lamentado que el conseller tampoco ha planteado "ningún compromiso para evitar la doble jornada virtual/presencial del personal docente".

El sindicato ha afirmado que esta "vía unilateral" no puede contar con su apoyo, y ha lamentado que el departamento haya menospreciado su voluntad de entendimiento.

"Parece que será necesario movilizar a los trabajadores de la educación para combatir esta dinámica de imposición y volver a la negociación para conseguir un retorno en condiciones para toda la comunidad educativa", ha concluido.

Contador