El tren accidentado en Gelida - David Oller - Europa Press
BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de acción sindical y atención a las personas de CC.OO. de Catalunya, Enrique Rodríguez, ha lamentado el accidente ferroviario de este martes en Gelida (Barcelona), con un muerto y decenas de heridos de distinta gravedad, y ha pedido que haya mejoras para las infraestructuras ferroviarias del territorio.
En declaraciones a Europa Press, el representante sindical ha recordado que el Estatuto de los Trabajadores contempla que los empleados que no puedan acudir a sus puestos de trabajo por fuerza mayor "puedan teletrabajar o, si no es posible, obtener un permiso retribuido" para no ir a trabajar de hasta 4 días.
Sobre el accidente ferroviario en Gelida, ha argumentado que Rodalies de Catalunya es "un servicio público prioritario que utilizan 440.000 personas cada día" y ha exigido que se establezcan los protocolos necesarios para restablecerlo sin poner en peligro la vida de los usuarios y los trabajadores ferroviarios.