BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya han argumentado vulneración de sus derechos sindicales por parte de la Generalitat durante el juicio que se ha celebrado este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha quedado visto para sentencia.
La denuncia de ambos sindicatos se centra en la vulneración de la negociación colectiva, la buena fe negocial y la vulneración de la representación sindical, según han informado en un comunicado conjunto.
También han denunciado que la administración catalana ha facilitado información "deficiente, incompleta y sesgada" para dificultar su acción sindical, y la acusan de condicionar las reuniones.
"La Generalitat ha tenido una clara voluntad de forma continuada de obstruir la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores públicos, reduciendo las reuniones de las mesas y los órganos de negociación y participación a un simple trámite", han lamentado.
Han asegurado que estas acciones se han llevado a cabo de forma continuada y organizada con una clara intención de lesionar la tutela sindical y la representación de los trabajadores de la Generalitat.
También han criticado que la administración catalana ha intentado "hasta el último momento" llevar el juicio al contencioso administrativo con el objetivo de atrasar el proceso.