CC.OO. y UGT convocan un paro de media hora por la explosión de La Canonja (Tarragona)

Actualizado 15/01/2020 10:47:31 CET

CC.OO. valora convocar una huelga general y movilizaciones para exigir más seguridad

TARRAGONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han convocado un paro de media hora este miércoles a las 12.00 horas a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona, en solidaridad con los heridos y la muerte de una persona en la explosión en un tanque de óxido de etileno el martes en la empresa química Iqoxe en La Canonja (Tarragona).

En un comunicado, los sindicatos han lamentado la "creciente precarización de las condiciones laborales del sector, que afecta gravemente a la seguridad, así como a las evidentes ineficiencias del Plaseqcat", el Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya.

Además, CC.OO. reunirá el viernes la Coordinadora de delegados y delegadas de los polígonos petroquímicos de Tarragona para decidir las medidas y acciones a tomar.

Así, se está valorando convocar una huelga general en los polígonos petroquímicos de Tarragona y una movilización para exigir más seguridad a las administraciones y a la patronal AEQT, unas acciones que debe aprobar previamente la Coordinadora.

Este miércoles, la propagación del incendio ha terminado y los Bombers de la Generalitat han indicado que se han centrado en la refrigeración desde el exterior del tanque de óxido de etileno.

Poco antes de las 2.00 horas de la madrugada y "por cuestiones de seguridad" se suspendió la búsqueda de una persona desaparecida para retomarla con la luz del día.

Contador

Para leer más