Publicado 27/07/2020 18:19:12 +02:00CET

CC.OO. valora positivamente los acuerdos sobre teletrabajo y desconexión digital de Seat

   BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Catalunya ha valorado positivamente los acuerdos sobre teletrabajo y desconexión digital que firmaron el viernes las secciones digitales de CC.OO. y UGT con la dirección de Seat, ha informado este lunes en un comunicado.

   El acuerdo de desconexión digital de Seat afectará al conjunto de la plantilla y regula las franjas horarias en las que la empresa puede hacer llegar mensajes de correo electrónico y la obligatoriedad o no de responder por parte de la plantilla.

   El acuerdo sobre trabajo a distancia recoge la posibilidad de trabajar desde casa dos días por semana y hace referencia expresa a la futura ley de teletrabajo que está preparando el Gobierno para incorporar, cuando ésta se apruebe, todos los aspectos que mejoren el presente acuerdo.

   El sindicato ha explicado que el objetivo, además de regular el teletrabajo, ha sido convertirlo en una herramienta de conciliación, por este motivo tendrán preferencia para acogerse a él las personas que se encuentren en los supuestos que regulen los artículos 37,4; 37,6 y 37,8 del Estatuto de los Trabajadores.

   El mismo acuerdo prevé su revisión obligatoria a finales del primer trimestre de 2021 para intentar mejorar los diferentes aspectos recogidos y la posibilidad de pasar de dos a tres días de teletrabajo, a la vez que permitir una mayor flexibilidad horaria y la opción de hacer jornadas parciales de trabajo a distancia.

Contador

Para leer más